viernes, 14 de enero de 2011

¿Por qué siempre preguntamos por qué?


-¿Qué le pasa a la gente de hoy en día? Antes las cosas simplemente eran, no nos poníamos a analizarlas cien veces. Nada de cursos universitarios donde la gente se licencia en “porqués” y “cómos”. A veces solo tienes que olvidar esas palabras y matricularte en una asignatura menor que se llama “gracias”. Mira la historia de “El lago de los cisnes”, ¿ves que alguno de los presentes le preocupe el hecho de que una mujer se haya convertido en cisne? Y ¿has oído algo más ridículo en toda tu vida? ¿por casualidad has conocido a alguien que se haya convertido en cisne últimamente?

Me rio y susurro:

-No

-Pues fíjate. Esta obra ha sido famosa en el mundo entero durante siglos. Tiene aficionados no creyentes, ateos, intelectuales e incluso cínicos. Aquí hay toda clase de gente esta noche, y todos quieren ver como el chico de las medias termina liado con la chica cisne y para que así ella pueda salir del lago. Solo con el amor de alguien que nunca antes haya amado puede romperse el hechizo. ¿Por qué? ¿A quién le importa el porqué? ¿Crees que la chica de plumas va a preguntar por qué? No. Lo que hará es dar las gracias porque entonces podrá salir y ponerse lindos vestidos y dar largos paseos en vez de tener que picotear pan mojado en un lago apestoso hasta el fin de sus días.

2 comentarios:

  1. Happy new year for everyone! :)

    Love!

    La chica de los chupetines!

    ResponderEliminar
  2. Y es que somos tan inútiles a veces que no disfrutamos de las cosas por cuestionarnos contínuamente por qué están pasando. Me ha encantado la entrada ;) Saludos!

    ResponderEliminar